Posteado por: Alfon Quintela | abril 1, 2011

Autour de Lucie et Valérie Leulliot. Bravo!

 

Cuando un grupo es bueno y los videos que representan su música están a la altura, lo mejor que podemos hacer es dejarnos  llevar y disfrutar del universo que se recrea. En este caso Autour de Lucie cumple impecablemente estas dos condiciones. Su música casi nos susurra al ritmo de imágenes envolventes, unas veces románticas, otras veces melancólicas. Una secuencia relajada de fotogramas donde parece que se quisiera detener cada instante de la canción, una canción  acompañada a través de planos vagos y difusos como si se tratase de recuerdos. Este grupo francés desapareció desgraciadamente pero nos regaló para siempre una selección de pequeñas joyas un de como son; L’Échappée belle (1993), Les Ciels de traîne EP (1994), Autour de Lucie (re-release of L’Échappée belle) (1996), Immobile (1998), Faux Mouvement (2000) Vu Par remix compilation (2002), autour de lucie (2004). Los vídeos que os dejo aquí de ellos son ‘Personne comme toi’ y ‘Je reviens’.

 

Más adelante, su cantante, Valérie Leulliot,  siguió su andadura musical en solitario regalándonos su exquisita sensibilidad a través de la edición de su álbum ‘Caldeira’. Los videos que podéis ver aquí son dos de los temas de su  álbum en solitario. ‘L´au de Gange’y ‘ Mon homme blessé’.

Autour de Lucie y Caldeira, dos formaciones con músicas envolventes que llevan inevitablemente la impronta de la maravillosa Valérie Leulliot. Una música bonita que ha formado y sigue formando parte de la personalidad musical de jardín atlántico



Deja un comentario

Categorías