Posteado por: Alfon Quintela | noviembre 19, 2009

En jardin atlántico nos gusta: La Triumph

Steve McQueen

Jardín Atlántico desea que sus  mis imágenes preferidas pueden hablar por sí mísmas  queriendo, de esta manera, subscribirse a lo que les sugieren las fotos que aparecerán, tanto por afecto, como por gusto o adhesión. Este es el motivo por el cual nace esta nueva categoría de imágenes.

Una imagen vale más que mil palabras, así que dejaré de escribir aquí  para que  se describan en cada retina que las observa. Jardín atlántico intentará recopilar las imagenes que le gustan. Contemplaremos personas, objetos, minerales, vegetales, cosas  bonitas. Un mundo de imaginería atlántica para compartir. Si os animan a comentarlas,  si os sugieren afecto como desafecto. La palabra la ponéis vosotros. La imagen, jardín atlántico.

Primera foto: la mítica Triumph. Esta moto es un ejemplo sobre cómo hay objetos que perduran a través del tiempo y según pasa éste, ganan en calidad y valor. 

En esta foto aparece Steve McQueen sobre la legendaria moto. Se trata de una imagen de un clásico del cine bélico: ‘ La Gran Evasión‘. Sobre Steve McQueen hablaremos otro día y seguro que tendrá su foto en este partado por adhesión a su estilo, personalidad y por su calidad como actor. En esta imagen, moto y actor parecen estar hechos el uno para el otro. Ver a McQueen cómo saltaba las alambradas del campo de concentración en su Triumph en plena persecución nazi son imágenes que a más de uno se le habrá quedado grabada en la memoria para siempre. En esas escenas, Steve McQueen refleja como nadie, tal vez porque él fuese así, rebeldía, libertad, transgresión. Todo a golpe de gasolina, bache y amortiguación. Si podéis ver de nuevo la peli seguro que disfrutaréis como la primera vez.

Anuncios

Responses

  1. Hola, Alfon, me encantan las fotos y las motos, aunque tengo tal respeto por ellas que hace veinte años que no me monto en una… Y creo que a nadie le queda mejor una Triumph que a Steve McQueen, aunque deberías haberlo visto hace un par de semanas en su Ford deportivo, persiguiendo a los “malos” cuesta arriba y abajo por San Francisco. Un beso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: