Posteado por: Alfon Quintela | enero 15, 2009

La Nube tripulada de Jean Marie Massaud

Nube tripulada

Nube tripulada

Vivir en el cielo, ver la tierra desde arriba o redescubrir la maravilla de viajar puede que fuesen las ideas para que el  arquitecto y diseñador francés Jean Marie Massaud haya presentado un sugestivo  proyecto donde lleva más allá el concepto de volar desde un lugar a otro. Para ello,  Jean Marie Massaud ha propuesto la idea de un hotel aéreo, un lugar para ser habitado mientras uno disfruta de la sensación de viajar volando durante días, al estilo de los antiguos cruceros transoceánicos. 

 

Nube tripulada

Nube tripulada

A este tipo de nave, Jean Marie lo denomina como  ‘nube tripulada’, es decir,  una nave aérea tan mágica y futúrica como pueda serlo un  zeppeling, el vehículo que elegido para su proyecto de nave aérea de recreo.

Nube tripulada

En el diseño de la nave también ha participado el Centro de Investigación Aeroespacial  Francés. La ‘nube tripulada’  tendría una capacidad para 40 pasajeros y estaría atendida por una tripulación de 15 personas. Por otro lado, la autonomía de vuelo de la nave podría llegar a ser de tres días, manteniendo una velocidad crucero de 130km/h y alcanzando una velocidad máxima de 170km/h. Los pasajeros podrían disfrutar, de restaurante, biblioteca, spa y gimnasio, además de constar de otra cubierta superior.

Diseño de la nube tripulada

Diseño de la nube tripulada

 A diferencia de los antiguos zeppeling que obtenían su energía del hidrógeno en este caso la energía se obtendría del helio. Verdaderamente se trata de un proyecto donde el concepto de volar cambiaría radicalmente aportando una nueva dimensión  ofreciendo un  tipo  de viaje aéreo de recreo y posibilitando el deleite de poder habitar un espacio a miles de metros de altura entre las nubes.

Viajes aéreos de recreo en la nube tripulada

Viajes aéreos de recreo en la nube tripulada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: