Posteado por: Alfon Quintela | diciembre 11, 2008

Arrebato

Citar la película Arrebato, es mencionar una de las grandes películas de culto del cine español.  Escrita y dirigida en 1979 por Ivan Zulueta (San Sebastián 1943), el film Arrebato es el segundo largometraje de este cineasta cuya primera película fue :‘ un, dos, tres, al escondite inglés’ (1969). 

 

La historia de Arrebato es la de Jorge Sirgado (Eusebio Poncela), un director de películas de serie B  que se encuentra en una situación de decadencia creativa. Por otro lado su adicción a la heroína unido al derrumbe afectivo de su agonizante relación con Ana (Cecilia Roth) hace que vaya a visitar a Pedro (alter ego en la película del propio Ivan Zulueta). Este tercer personaje, Pedro, (Will More) es de una importancia capital en el film. Pedro filma en super 8 y está obsesionado por encontrar a través de la pausa, la esencia del cine, ese instante arrebatador fuera del espacio y del tiempo.

La película poco a poco se sumerge dentro de una atmósfera enfermiza gracias a la capacidad magistral de Ivan Zulueta para convertir imágenes sencillas en  situaciones con un tonos desasosegantes.

Arrebato es una película transgresora y experimental en sí misma, poseedora de un ritmo único, unos diálogos sólidos y una tensión dramática potente que mantiene su peso y calidad a pesar de los años.
Mención a parte es la peculiar figura artística de Ivan Zulueta, enfant terrible no sólo como cineasta sino en otros ámbitos artísticos como su actividad de diseñador gráfico por ejemplo o dentro de la música .

Cartel anunciador de la pelicula 'Arrebato'

Cartel anunciador de la película 'Arrebato'

Anuncios

Responses

  1. Impresionante película .Tuve la suerte de verla en su estreno y hay cosas de ella que ya no se olvidan.
    Supongo que dependerá de la sensibilidad de cada uno pero a nadie dejara indiferente su visionado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: