Posteado por: Alfon Quintela | diciembre 1, 2008

El buda de los suburbios

Hanif Kureishi

Hanif Kureishi

El buda de los Suburbios es un libro que todavía recuerdo después de haberlo leído hace casi ya dos décadas. Un libro sobre todo ácido donde su protagonista Karim, un joven anglo-pakistaní de segunda generación relata de forma descarnada, su vida entre las dos culturas en las que ha nacido; su universo familiar, todavía anclada en muchos aspectos a unas tradiciones ancestrales paquistanís y su otra vida como occidental en los suburbios de Londres.

Karim es un joven inglés, londinense y mestizo teniendo que convivir en ambos mundos en la plena convulsión Londinense del declive hippy y nacimiento del punk.

El buda de los suburbios

El buda de los suburbios

El buda de los suburbios es un libro donde aparecen muchas claves que reconocerán los treintañeros otoñales o cuarentones que hayan hecho el clásico viaje a Londres en su juventud como aupairs o simplemente a buscarse la vida durante aquella época. Las escenas y descripciones que se narran tienen mucho que ver con todo aquel ajetreo y melting pott que más de un peninsular vivió, sufrió y disfruto por primera vez descubriendo otras culturas. Por otro lado, las historias rocambolescas que se narran no dejan de tener su acidez y punto cáustico parodiando de forma tragicómica y amarga situaciones como el querer integrarse a toda costa, también se da  algún triste arranque de dignidad marginal a lo Malcolm X pero en versión paqui-londinense.

 

Hanif Kureishi

Hanif Kureishi

 

De esta manera Hanif Kureishi pone en cuestión la doble moral, particularmente la moral paquistaní, en una ciudad occidental como Londres que ya no es tan blanca ni tan sajona pero donde subyace la idea que uno debe intentar ser lo más sajon y blanco posible, sino en la piel por lo menos en las crestas multicolor y con las cazadoras de tachuelas. Un libro donde la carcajada está asegurada mientras se lee y donde se describe con bastante detalle el retrato de una época, los años ochenta londinenses.

El autor del libro, también de origen anglo-pakistaní, Hanif Kureishi, es un reconocido novelista, guionista y director de cine de películas como ‘Mi hermosa Lavandería’, Sammy and Rosie get laid.. entre otras.

Más Información:

Hanif Kureishi Biografía

Wikipedia: Hanif Kureishi

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: