Posteado por: Alfon Quintela | noviembre 24, 2008

Pixies

Pixies, Surfer rosa

Pixies, Surfer rosa

Pixies es uno de mis grupos favoritos. Recuerdo el primer vinilo que compré de este grupo allá por 1988, más tarde mi discoteca particular se nutriría de todo lo que han realizado, conciertos etc..


La primera vez que los escuché fue poner la aguja del tocadiscos en el surco de su primer tema y booom!!! fue un estallido en el cerebro: ‘Bone Machine’. Una voz que habla y grita de forma desgarradora cuando dice: ‘you´re so pretty when your faithfull to me’.En aquel momento, descubrí algo totalmente nuevo y sin precedentes. Letras surrealistas que hablabann sobre temas oscuros, misteriosos,OVNIS… los alaridos, el guitarreo, también supongo tendría que ver la edad en que los conocí… A veces, no sé porqué, me hacen pensar que pueda haber un paralelismo subterráneo entre ellos y David Linch y sus universos filmográficos. Temas como where is my mind, me parece a día de hoy una canción imprescindible e insuperable. Más tarde, después de ellos, llegaría el grunge, donde está claro que Pixies han sido una referencia para más de uno de estos grupos como reconocería Kurt Covain con Nirvana.

 

Pixies

Pixies

He de reconocer que soy un fan incondicional de todo lo que han hecho Pixies, y de todo lo que vino después de la disolución del grupo: Frank Black and the Catholics o incluso Kim Deal y su hermana con Breeders. Pixies, es decir Frank Black, Joey Santiago, Kim Deal y Dave lovering dieron una vuelta de tuerca más realizando una forma super creativa de hacer música, y alejada de parámetros convencionales, algo parecido, salvando todas las distancias porque no tienen nada que ver, a lo que en su día hicieron también los Talking Heads.

Pixies for ever!!!

 

Trompe lemonde. Pixies

Trompe lemonde. Pixies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: