Posteado por: Alfon Quintela | noviembre 7, 2008

David Bowie. Increíble héroe

Como comenté en el post anterior sobre música, debido a su súbito final, Nick Drake no pudo llegar a saborear plenamente el reconocimiento que finalmente le ha hecho el público como la crítica. Desgraciadamente después de a Drake le ha seguido una lista no poco numerosa de artistas y músicos que han fallecido prematuramente de forma trágica, como si la premisa de vive rápido, muere joven y serás un cadáver bonito fuese una premonición macabra sobre un destino maldito en el que muchos de ellos terminaron.

 

 

Afortunadamente, bastantes se han librado de esta especie de maldición, aunque sólo unos pocos han llegado hasta nuestros días creando y componiendo a pleno rendimiento. De todos ellos, probablemente no llegarían a contarse con los dedos de la mano los que están haciendo cosas válidas en la actualidad, como si se tratase de un proceso de selección natural darwinista.  No es fácil seguir en el escenario después de una dilatada carrera de éxitos aunque lo verdaderamente difícil es hacerlo y llegar con cierta dignidad. Personalmente creo que si a algún artista-músico, se le puede atribuir esa mérito, ese es David Bowie.

 

Bowie, responde una por una a todas esas cualidades antes mencionadas. Y haciendo honor a esa selección natural talvez ahí es donde ha residido la clave de su prolongada carrera. Su adaptación, sus cambios de registros y el hecho de ser un auténtico camaleón en el escenario y fuera de él creando tendencias han sido uno de sus grandes fuertes además de su increíble creatividad.  Bowie ha tenido una capacidad especial para reinventarse, para cambiar una y otra vez de piel entre géneros musicales, y  tendencias siendo un auténtico gurú de ellas en muchos casos. Musicalmente su capacidad para mutar ha sido exactamente igual. Ha pasado por el  folk, el soul, el glam y la música electrónica, en algunos géneros con mejor fortuna que otros pero en todos ellos desparramando un toque exclusivo y personal, cool y elegante. Y para ejemplo de elegancia y de llevar con dignidad esto de estar en el escenario cuando el resto de mortales están pensando en el asilo o en subirse a un cocotero,  aquí os dejo este video que habla por si solo. Increíble ‘Heroes’, cantado por un increíble Héroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: